domingo, 8 de septiembre de 2013

Avarcas Menorquinas

Hola a tod@s!!

Ya de vuelta de las vacaciones ,de vuelta a la rutina y ya con la vida normalizada os vengo a hablar de un calzado que ya os avisaba en entradas anteriores y hoy por fin desvelo que se trataba de las famosísimas Avarcas Menorquinas!!

Se trata de un calzado muy antiguo, lo usaban los trabajadores del campo y de la mar de esta isla en el siglo XIX y se realizaba con pieles de vaca y de oveja y con materiales que ellos tenían más a mano....fue ya en la primera mitad del siglo XX con la llegada  del automóvil cuando empezaron a reciclar los neumáticos para usarlo en las suelas de las avarcas, este calzado lo usaban los lugareños tanto en verano como en invierno realizando éstas de piel de oveja con pelo por dentro para que resultara más confortable y calentita...y así hasta las sandalias menorquinas que usamos hoy en dia y a mi y a mi familia nos encantan!!!

Cada verano realizamos un pedido a http://www.abarcasmenorquinas.com/ toda la familia o a aquellos que las del año anterior ya las tenga muy gastadas o simplemente para cogerse otro color..

Las pedimos en ésta pagina porque la empresa es de Menorca, las fabrican ellos mismos y son totalmente artesanales, la calidad de las avarcas son una pasada y lo mejor de todos es que las puedes personalizar, tanto en material que puede ser en piel o en piel vuelta como de colores, dibujos etc....solo es necesario ponerse en contacto con ellos y explicarles como las quieres!!

Las usamos todos, hermanos, papis, cuñados, el cari, mis sobrinas todos... ya veis que somos como la familia real pero sin el "real"...jajaja  :)

Yo este año me compré unas en rosa chicle preciosas ya que el año anterior me compré unas de color arena....a mi personalmente me encantan, son muy cómodas y pegan con todo tipo de ropa....al ser de piel se adaptan enseguida a la forma del pie y quedan como un guante!

Si sois de las que todavía no ha probado este calzado yo os lo recomiendo 100% y no solo para vosotras si no para vuestros novios, padres, hijos...para todos!!

Y cómo no, para éste post han colaborado todos!!

Las primeras que tuve son éstas de color arena y son del año pasado,


Estas son las nuevas de éste verano!!como veis el color es una pasada!!


Las del Cari:
Tengo que decir que soy de las que me encanta vestir igual que el novio o marido...es decir, si va con una camiseta blanca y un pantalón vaquero yo me lo pongo igual, o ir de los mismos colores...en fin puede parecer un poco "ridículo" pero a mi me encanta....y por eso cuando las lleva intento ponérmelas yo también porque aunque no sean de los mismos colores el echo de ir coordinados me chifla!!
 
 
Y para muestra....
 

Las avarcas de los papis,


Las de mi hermana, mi cuñado y mis sobrinas:


Y los tres pares de mi hermana.... y la culpable de que todos hayamos acabado usando éste calzado y lo mejor de todo...que nos hayamos enamorado de él y solo queramos usar esto en verano!!


Como veis los hombres de mi familia son muy tradicionales en cuanto al color se refiere...ellos eligen el color marrón en piel que pega con todo y no se complican más...jajaj

Y hasta aquí el post de hoy!!

Espero que os haya gustado y os animéis a probar éste calzado tan cómodo!!

Y por último quiero agradecer a toda mi familia que han colaborado conmigo para realizar éste post!!
Desde aquí les mando un beso enorme a todos!!

Y a todos vosotr@s también!!

Chao!!

1 comentario:

  1. Excelente post. La verdad que tienes mucha razon en lo que dices. Las avarcas son muy comodas y además puedes llevar el pie muy fresco. Mi familia y yo también realizamos una compra casi todos los años a artesanos de alli, en concreto Monica Menorca, ya que apuestas por la artesania tradicional y además tienes el seguro de que son autenticas ya que cuentan con el sello de calidad.

    ResponderEliminar