martes, 24 de septiembre de 2013

DIY (Hazlo tu misma) Destiñe unos vaqueros y una chaqueta vaquera!!

Holaaaa!!!

Como estais?? ya nos hemos despedido del verano pero le hemos dicho Hola a un otoño muy agradable...asi que así dá gusto....

Hoy os traigo un "Hazlo tu misma" espero no llegar tarde ya que yo por lo menos sigo usando pantalones cortos...de echo todavía no me he puesto ninguno largo y espero que pase tiempo para ponerme uno ya que eso significaría que el buen tiempo sigue acompañándonos.....  :)

El caso es que tenia los típicos vaqueros que ya no usaba porque no eran lo suficientemente pitillos por debajo para poder meterlos por las botas y ya se me habían dado de sí...pero de talla seguían quedándome bien asi que decidí meterles un corte y transformarlos en unos shorts y meterlos en lejía para que no se parecieran a como eran antes...

Primer paso: Cortarlos a la altura que queramos el short, yo lo quise dejar largo para luego ir cortanto poco a poco para no cortar mucho y que luego no tuviera arreglo

Yo os recomiendo que antes de cortar os probéis los pantalones y dedidais la linea por la que vais a cortar.

 
 
Como los dejé largos rectifiqué cortando un trozo más
 
 
Después de cortar, cogí un rayador y desgasté un poco los bordes de los bolsillos y los bajos
 

Y por último meterlo en lejía, primeramente dejé la cinturilla del pantalón fuera para qye tuviera un efecto degradado y después de un rato ya sumergí toda la prenda.



Y tachán......el resultado final:


Puestos quedan muy bien, y el degradado queda genial!!

Y claro ya puesta a desteñir cosas me acordé de una camisa vaquera que tenia....
que os dejo aquí una imagen de antes


Y de después....


A causa del flash sale como un poco mal la verdad es que ha quedado de un azul cielo precioso y me encanta mucho más que antes....

Y por ultimo también desteñí con lejía una cazadora vaquera que tenia dsdee hace muchísimos años y la verdad es que ya no me gustaba...de ésta no caí en hacerle una foto antes (era de un color vaquero ni muy oscuro ni claro) y  así es como ha quedado....


Al igual que en la foto anterior no se aprecia bien lo chula que ha quedado pero a ver si en próximos post os lo puedo enseñar mejor....

Espero que os animéis a customizar viejas prendas y darlas una nueva y larga vida!!!

1 besazo muy grande y hasta el próximo post!!

3 comentarios:

  1. hola entonces los pantalones para que se destiñan ¿¿cuanto tiempo tengo que dejar los pantalones dentro de la lejia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, pues no hay un tiempo concreto, es decir, tu los metes en lejía y cuando obtengas el color que deseas pues ya los sacas y los aclaras en la lavadora para eliminar cualquier rastro de lejía, pero ya te digo que eso es ir mirándolo a cada ratito para que no se te aclaren demasiado y después no te gusten.
      Un besito

      Eliminar