jueves, 21 de noviembre de 2013

El cuidado de los gatos!!

Holaaaaa!!!
Buenos y frios jueves!!!
Ayyy ya tenemos el frio aquí...brrrrrrrrr pero al mal tiempo buena cara, así que ahora toca disfrutar del frio en la cara al salir a la calle, de lucir nuestros abrigos y botas favoritas y como no....de acurrucarte con una mantita en el sofá acompañadas como no....de nuestro gatito precioso!!!

Y de eso os vengo a hablar hoy....de los cuidados básicos de un gato, supongo que a estas alturas y con tanta información que nos proporciona internet ya los sabremos todo, pero aún así os voy a contar unas nociones básicas a tener en cuenta para que la vida de tu gatito y la tuya esté en armonía...

Tengo ya una poquita de experiencia con gatos ya que a lo largo de mi vida y contando con el que tengo actualmente (que ya lo conocéis todos, Cushi) ya son 4 los gatos que he tenido y seguro que a lo largo de mi vida se sumarán a esta lista muchos más....

Por ello es interesante comentaros que:

1. Tanto si adoptamos un gato de la calle como si nos lo regala alguien lo primero que hay que hacer es llevarlo al veterinario para que lo desparasiten....suelen nacer con parásitos que tienen que ir expulsando poco a poco y lo que os recomendarán es desparasitarlo en dos veces ya que por lo visto es mejor desparasitarlo poco a poco que no todo de golpe.

2. Darle un bañito con agua templada para darle la bienvenida al nuevo hogar le benefiriará y nos aseguraremos de eliminar suicidad y pequeños bichillos que pueda tener en la piel y pelo.


 
Una vez bañado el gato por primera vez ya no será necesario bañarlo nunca más ya que de eso se encargará el mismo   :)



3. Después vendrán las vacunas, que se las pondrán de cachorro y después un recordatorio cada año durante todos los años que viva el gato.

La decisión de vacunar o no vacunar a su gato será de cada dueño.... en mi opinión pienso que si un gatito no va a salir nunca a la calle no veo necesidad de vacunarlo (supongo que como un experto lea esto se echará las manos a la cabeza) por eso digo que es una decisión personal de cada uno.

4. Es importantísimo cepillar al gatito desde el momento en el que se empiezan a lavar porque de esta manera evitaremos que al lavarse se traguen más pelos de lo necesario, además es un momento relajante y estimulante para ellos donde se sienten queridos y mimados por nosotros.

5. La malta;
Muy importante es darle la malta desde pequeñito para que se acostumbre a su sabor y evitar rechazos cuando el gato sea adulto, muchos os preguntareis que es la malta?? la malta es una especie de jarabe viscoso parecido en aspecto a la miel y que sirve para que el gato expulse bien los pelos evitando que se formen bolas de pelo en su estomago,
Bastará con depositar una pequeña cantidad en nuestro dedo para que el gato la chupe.

6. La castración:
Para una convivencia placentera y un buen equilibrio de tu gato es importantísimo y fundamental que lo castremos, de esta manera evitaremos desequilibrios hormonales por parte del gato, ya que tendrá celo cada poco, con todo lo que ello conlleva, el gato en época de celo marcará su territorio orinándose por la casa o maullará demasiado.

Es una operación muy rutinaria para los veterinarios y lo realizaremos a los 6-7 meses de vida de nuestro gato.

Para aquellos que piensen que los gatos sufren cuando les castramos os diré que más sufren al no hacerlo ya que el gato sufrirá desequilibrios hormonales que no entiende y no puede satisfacer, y nosotros de ver que es imposible la convivencia con un gato en ese estado.

7. Cortarle las uñas, también es necesario cortarle las uñas una vez a la semana o cada 15 días para evitar que nos arañe al jugar o arañe algún mueble de la casa,
Este tema también depende del gato ya que algunos gatos tendrán más necesidad de afilarse las uñas cuando se las hayamos cortados y por ello arañe más que si se las dejamos tal cual.....

Para ello observaremos a nuestro gato y haremos lo que mejor le venga.

Para acabar quería daros un consejillo para las primeras semanas que tengáis el gatito en casa, sobre todo si es muy pequeño, un mes o menos, y es que seria genial que el gato pudiera tener todas sus necesidades cubiertas en la misma habitación, es decir, que tenga su arenero, su camita y su agua y comida todo cerca y en la misma habitación, al ser tan pequeños y no conocer la casa tienden a desorientarse y perderse por la casa y corres el riego de que haga sus necesidades en otro lugar.

Los gatos aprenden muy muy rápido y esto solo pasará en las primeras semanas de tenerlo con nosotros, después podrá andar por toda la casa y podeis estar tranquilos de que irá a su sitio correspondiente tanto a comer como a hacer sus necesidades.

Ahh bueno y ni que decir tiene que es muy importante que siempre tengan comida y agua fresca en sus comederos!!


Y limpiar todos los días su arenero.....los gatos son muy escrupulosos y les gusta tener limpio su arenero si no, no querrán entrar a hacer sus necesidades.

Y después de estos consejillos prácticos solo os deseo una vida larga y feliz junto a vuestros gatos, porque os aseguro que será una vida muy muy feliz....




Imposible explicar mejor lo que es la vida junto a estos animalitos.

Y hasta aquí el post de hoy, un tanto diferente a lo que os tengo acostumbrados pero espero que os sea útil y os guste!!

Un beso muy muy grande

Y hasta el próximo!!!

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos Vane, cuanto cariño desprenden tus palabras. Cualquiera que lo lea se da cuanta del amor que tienes a los animales y a los gatos en concreto, una mascota requiere cuidados necesarios y debemos atenderles como se merecen, ellos nos aportan mucho más de lo que nosotros les damos. Gracias por tu post. Rvd

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, la verdad es que amo a los animales, la naturaleza y todo lo que tenga que ver con eso, y como nooo...los gatos me apasionan....como a ti...que eres mamá de dos gatitos preciosos!!

    ResponderEliminar
  3. JJJ,que lindos que son,yo soy auxiliar de veterinaria y creo que un buen post hiciste ;)
    Besotes
    by LALY

    ResponderEliminar